La logística internacional es un proceso que implica el transporte de productos terminados a través de una cadena de suministro internacional. Consiste en el envío transfronterizo y la distribución internacional para entregar bienes de manera eficiente a los usuarios finales en todo el mundo.
El transporte internacional funciona en todo el mundo y va más allá de las fronteras nacionales. Se lleva a cabo por transitarios y empresas de transporte que garantizan un envío seguro y rápido.
El modo y los medios de transporte en el transporte internacional dependen en gran medida del momento en que se envían las mercancías. Por ejemplo, el transporte de alimentos o frutas requiere una entrega rápida. Por lo tanto, la velocidad y la distancia deben tenerse en cuenta al elegir un modo de transporte.
La logística internacional implica mover bienes físicos, dinero e información a través de fronteras internacionales.
Una gran gestión logística internacional requiere trabajar en múltiples horizontes: mapear las cadenas de suministro con años de anticipación, anticiparse a los pedidos con semanas de anticipación y contar con sistemas que permitan que la empresa recopile, procese y actúe sobre los datos en tiempo real.
Buenos socios y proveedores de tecnología son esenciales para el éxito temprano en la logística internacional.
¡Quieres extender tu negocio? Llama a GRUPO URIL.